¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?
Los
objetivos nos permiten definir hacia donde se dirigirán nuestras acciones y nos
permitirán evaluar su eficacia.
En
el caso de un restaurante ecológico, dichos objetivos se traducirán en el
diseño de una carta que refleje el apoyo a la agricultura local mediante la
asociación con una granja local que le suministre ingredientes frescos
producidos sin utilizar productos químicos y respetando los ciclos naturales, como
vegetales orgánicos y de temporada, carnes, lácteos, huevos de gallinas de
granja y de aves de corral y pescado sin mercurio.
En
el caso de nuestro Menú deportivo también es prioritario definir esos fines que
nos sirvan de guía en nuestro proyecto y que sean fuente de legitimidad,
justificando nuestras acciones ante la comunidad educativa y deportiva. Los
objetivos que guiarán el diseño de nuestro PDC son los siguientes:
1.
Aumentar
el tiempo de práctica de actividad física de los alumnos.
2.
Incrementar
el número global de participantes en las actividades físico-deportivas
ofertadas por el instituto y otras entidades deportivas locales durante el
curso académico.
3.
Mejorar
la competencia motriz de los participantes, de forma que sean capaces de resolver las situaciones motrices de forma
autónoma.
4.
Diversificar
la oferta de actividad física en el centro y en el entorno cercano.
5.
Promover
una práctica deportiva segura y bajo criterios saludables.
6.
Favorecer
las relaciones interpersonales del alumnado del centro.
7.
Fomentar
conductas responsables durante la práctica de la actividad físico-deportiva.
8.
Mejorar
la convivencia de la comunidad educativa en general.
9.
Asegurar
un uso racional y equilibrado de los espacios deportivos escolares.
10.
Constituir
un punto de asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate en
asuntos que afecten al deporte en edad escolar de Tauste con todas las personas
y agentes implicados.
11.
Difundir
la oferta y noticias de las prácticas deportivas del instituto y del entorno
local a través del blog y de la cuenta de twitter del proyecto.
12.
Conseguir
la integración de alumnos en riesgo de exclusión que no tienen la posibilidad
de participar en otras actividades saludables.
13.
Impulsar
el asociacionismo deportivo.
14.
Contribuir
a la adquisición de, por un lado, los objetivos generales y competencias
básicas establecidas normativamente para
la enseñanza secundaria y, del otro, de los objetivos generales y criterios de
evaluación de la asignatura de Educación Física en ESO y Bachillerato.
15.
Incentivar
la autonomía de los alumnos a la hora de elaborar, diseñar y ejecutar sus propios
proyectos deportivos.
16.
Aumentar
la implicación a otras materias del currículum otorgando al PDC una dimensión
interdisciplinar e integral.
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