¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?


Los objetivos nos permiten definir hacia donde se dirigirán nuestras acciones y nos permitirán evaluar su eficacia.

En el caso de un restaurante ecológico, dichos objetivos se traducirán en el diseño de una carta que refleje el apoyo a la agricultura local mediante la asociación con una granja local que le suministre ingredientes frescos producidos sin utilizar productos químicos y respetando los ciclos naturales, como vegetales orgánicos y de temporada, carnes, lácteos, huevos de gallinas de granja y de aves de corral y pescado sin mercurio.


En el caso de nuestro Menú deportivo también es prioritario definir esos fines que nos sirvan de guía en nuestro proyecto y que sean fuente de legitimidad, justificando nuestras acciones ante la comunidad educativa y deportiva. Los objetivos que guiarán el diseño de nuestro PDC son los siguientes:

1.     Aumentar el tiempo de práctica de actividad física de los alumnos.

2.     Incrementar el número global de participantes en las actividades físico-deportivas ofertadas por el instituto y otras entidades deportivas locales durante el curso académico.

3.     Mejorar la competencia motriz de los participantes, de forma que sean capaces de  resolver las situaciones motrices de forma autónoma.

4.     Diversificar la oferta de actividad física en el centro y en el entorno cercano.

5.     Promover una práctica deportiva segura y bajo criterios saludables.

6.     Favorecer las relaciones interpersonales del alumnado del centro.

7.     Fomentar conductas responsables durante la práctica de la actividad físico-deportiva.

8.     Mejorar la convivencia de la comunidad educativa en general.

9.     Asegurar un uso racional y equilibrado de los espacios deportivos escolares.

10.  Constituir un punto de asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate en asuntos que afecten al deporte en edad escolar de Tauste con todas las personas y agentes implicados.

11.  Difundir la oferta y noticias de las prácticas deportivas del instituto y del entorno local a través del blog y de la cuenta de twitter del proyecto.

12.  Conseguir la integración de alumnos en riesgo de exclusión que no tienen la posibilidad de participar en otras actividades saludables.

13.  Impulsar el asociacionismo deportivo.

14.  Contribuir a la adquisición de, por un lado, los objetivos generales y competencias básicas  establecidas normativamente para la enseñanza secundaria y, del otro, de los objetivos generales y criterios de evaluación de la asignatura de Educación Física en ESO y Bachillerato.

15.  Incentivar la autonomía de los alumnos a la hora de elaborar, diseñar y ejecutar sus propios proyectos deportivos.

16.  Aumentar la implicación a otras materias del currículum otorgando al PDC una dimensión interdisciplinar e integral.

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